Clases de Palabras


  La oración está formada por distintos tipos de palabras. Cada una de esas palabras tiene un significado determinado, una forma particular (con género, número, tiempo, etc.), y una función dentro de la oración (modificadores, núcleos, objetos o circunstanciales). Pero en definitiva, hay sólo nueve clases de palabras:


Artículos: son 5 y siempre acompañan a un sustantivo. Ej.: la, las, los, el, lo. 



Sustantivos: Son los nombres de cualquier cosa y por lo general, menos a los nombres propios, tienen o se les puede poner un artículo adelante. 



Los sustantivos son muchísimos, porque a los humanos nos obsesiona ponerle el nombre a cada cosa, sea real o imaginada. Por eso, TODO tiene su sustantivo o nombre: las personas, los animales, las cosas, los sentimientos y los conceptos. Por ejemplo: la maestra, Héctor, la liebre, San Luis, la tristeza, Centro Educativo Nº 1, los ingenieros, Adidas, el duende, el dinosaurio, Walt Mart, el griterío, las computadoras, la confianza, el amor, la alegría, el modelo, el sueño, etc.

Pronombres: Son palabras que sirven, entre otras cosas, para no repetir tanto los sustantivos. Los pronombres que más se usan son:

la, lo, las, los → (Para no repetir las COSAS u OBJETOS DIRECTOS) 

le, les → (Para no repetir el OBJETO INDIRECTO) 

yo, me, mí, conmigo, vos, te, ti, contigo, él, se, sí, consigo, nosotros, nos, ustedes, ellas, mío, tuya, suya, este ese, aquel, algún, todos, etc. 

Verbos: son las únicas palabras que se conjugan, es decir deben concordar con alguna persona gramatical. Por ejemplo, “corríamos” concuerda con la 1º persona del plural, “nosotros”. “Decía” concuerda con la 1º, 2º y 3º personas del singular, “yo”, “usted” y “él”.


Fuente: http://todoestoche.blogspot.com/search/label/a%20-%20LAS%20PALABRAS

EJERCICIO:

1.- En su cuaderno defina las clases de palabras que no se encuentran descritas en este blog, ejemplo: Adjetivos.

2.- En el siguiente link Significado de nombres por género escribe el artículo masculino o el femenino (el, la, los, las) ante el nombre en cuestión, según sea necesario. Luego copie todas las frases a su cuaderno.

3.- En el siguiente link Significado de nombres por el número escribe el nombre en negrita (con determinante, si lo lleva) en singular o en plural, según sea necesario. Luego copie todas las frases a su cuaderno.

4.- En el siguiente link Conjugar Verbos deberá conjugar los verbos. Luego copie todo el texto a su cuaderno.

5.- En el siguiente link Modificar el tiempo de los Verbos modifique el tiempo de cada verbo. Copie cada oración resuelta a su cuaderno, especificando el verbo modificado.


TAREA:
Investigue, defina y asigne ejemplos de cada uno de los elementos que se muestra en la siguiente imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario